> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

28

Nov
Inaugura Víctor Hugo Sánchez primer encuentro deportivo entre escuelas multigrado de la zona 05

Inaugura Víctor Hugo Sánchez primer encuentro deportivo entre escuelas multigrado de la zona 05

Boletín Nº70/19

Con la participación de 5 escuelas primarias rurales de la zona escolar 05, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, inauguró el Primer Encuentro Deportivo Multigrado, teniendo como sede la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de Tepuente del municipio de Nanacamilpa.
El acto inaugural se desarrolló en la explanada de la institución sede, donde iniciaron los eventos deportivos en las categorías fútbol y basquetbol mixto, carreras de velocidad y carreras de campo traviesa.
Minutos antes las autoridades municipales y escolares, hicieron entrega de un reconocimiento al alumno de 4to año, Henry Ezequiel Terreros Estrada, ganador del cartel representativo de esta justa deportiva.
Marco Antonio Pérez Angulo, director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, dio la bienvenida a todos presentes y mencionó que las escuelas multigrado o rurales como se conocen, si bien han cumplido su función histórica de garantizar el derecho a la educación, también tienen la obligación de proporcionar una mejor calidad en el aprendizaje.
Agregó que el deporte es una actividad de beneficio para la vida, siendo de mayor relevancia si su inclusión es en el rubro educativo, ya que a través de este se generan hábitos que son importantes para el buen desarrollo físico y mental de los alumnos.
Exhortó a todos los participantes a que como dice el cartel de estos juegos deportivos, sonrían, corran, jueguen y diviértanse, “no tengas miedo de fallar, ten miedo de no intentarlo”.
Al hacer la declaratoria inaugural de estos juegos, el edil Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que la actividad deportiva es base fundamental en la formación de los estudiantes, por lo que invitó a los alumnos de las diferentes escuelas participantes a dar su mayor esfuerzo para ser los mejores en cada una de las competencias.
“Recuerden que es bueno participar, pero es mejor siempre ser los primeros, y puedan triunfar en todas la metas que ustedes se propongan en la vida, para que el futuro que les espera esté lleno de éxitos”, agregó el edil.
Reconoció el esfuerzo por parte del director de la escuela, para que exista ese vínculo de armonía, trabajo, entre la institución educativa y padres de familia, “cuando se quiere, se puede, porque los obstáculos por muy grandes que sean, con trabajo y compromiso de todos siempre serán solucionados”.
Dijo que valora el esfuerzo que se ha hecho durante mucho tiempo en la escuela primaria, para que hoy luzca impecable, por lo que anunció que para el próximo ciclo escolar, esta institución educativa contará con techumbre en el patio cívico.
Asimismo, mencionó que con la firme intención de contribuir a la economía familiar de la gente de Tepuente, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza, donará los uniformes escolares de niñas y niños, como un símbolo de identificación en cualquier participación que realicen, fuera y dentro de la institución educativa.
Los alumnos de las escuelas primarias, Josefa Ortiz de Domínguez de Tepuente, Nanacamilpa; Amado Nervo, Domingo Arenas, Valentín Gómez Farías, del municipio de Españita y Tlahuicole de la comunidad de Álvaro Obregón de Sanctórum, disfrutaron de una jornada educativa y recreativa, pensada en todos para que pudieran divertirse y compartir momentos de sana competencia.