> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

19

Nov
Víctor Hugo Sánchez inicia construcción de techumbre en secundaria de Nanacamilpa

Víctor Hugo Sánchez inicia construcción de techumbre en secundaria de Nanacamilpa

Boletín Nº67/19

Con una inversión de más de 700 mil pesos, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo al inicio de la construcción de una techumbre para el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 “Senado de la República de Tlaxcallán”.
En este lugar se dieron cita autoridades educativas y municipales para poner en marcha los trabajos de la colocación de la primera piedra, que derivará en la construcción de cimentación y estructura de concreto armado, techumbre de acero y lámina galvanizada a dos aguas, en una superficie de 432 metros cuadrados.
En su discurso, el edil mencionó la importancia de estas obras pues las instituciones educativas se han convertido en fábricas de ciudadanos con una mejor visión, educación, principios y valores, que harán de Nanacamilpa un municipio más grande.
Por lo que agregó que la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones es la educación, “una persona preparada académicamente, tiene mejores oportunidades de trabajo, para mejorar sus condiciones de vida y la de su familia”.
Comentó que esta obra tiene un monto de inversión de 735 mil 990.52 pesos, procedente del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la cual quedará terminada en este mismo año.
Sabedor de la difícil situación por la que atraviesa el país, Sánchez Flores anunció que a pesar de que se había comentado que los padres de familia tendrían que hacer una aportación económica para la construcción de la techumbre, el ayuntamiento de Nanacamilpa, cubrirá con todos los gastos para la construcción de la misma.
Destacó lo importante que será contar con una techumbre en el plantel educativo, ya que ahora los alumnos podrán protegerse de las inclemencias del tiempo al realizar actividades al aire libre, aun cuando llueva o haga calor, además de realizar eventos académicos, artísticos y culturales.
El director del plantel educativo, Alberto Vázquez Bello, comentó que el compromiso del alcalde con la educación, hoy ha quedado de manifiesto, ya que a más de 40 años de vida de esta institución, nunca se había dado respuesta para la construcción de la techumbre, hasta ahora que es una realidad.
Afirmó que la techumbre beneficiará a más de 670 personas, entre alumnos, académicos, directivos y padres de familia, además de que ayudará a proteger la salud de los menores.
Antes de finalizar el evento, la alumna del tercer grado, Ayelén Guadalupe Vera Maldonado, a nombre de la comunidad estudiantil, expresó su gratitud al alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, por el compromiso y apoyo para mejorar la educación del municipio.
Indicó que el domo que está por construirse es una obra significativa que será de trascendencia para la escuela secundaria técnica, ya que muchas generaciones más lo podrán utilizar.
Por último, dijo que “los alumnos, maestros y padres de familia necesitamos de espacios acondicionados para desarrollarnos de una manera óptima en el quehacer educativo, y qué mejor que esta obra que el día de hoy va a iniciar, por eso: muchas gracias señor presidente”.