> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

01

Sep
Colocan Bando Solemne de Fiestas Patrias en Nanacamilpa

Colocan Bando Solemne de Fiestas Patrias en Nanacamilpa

Boletín Nº48/19
Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlax., a 1 de Septiembre del 2019

Con motivo del inicio del mes patrio, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, llevó a cabo este 1 de septiembre junto con autoridades ejidales y cuerpo edilicio, el acto de la colocación del Bando Solemne que anuncia el inicio de la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México.
Después de realizar los honores al lábaro patrio en el Asta Bandera del parque municipal, el Secretario del Honorable Ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis, dio lectura de los diferentes eventos que se estarán realizando con motivo a esta celebración importante para todos los mexicanos.
Por su parte, el edil Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que como ya es tradición el municipio cuenta con un programa de actividades artísticas y culturales, pero sobre todo tendientes a la conservación de las tradiciones, las cuales en esta ocasión van encaminadas a dar una muestra de la alegría de ser mexicanos.
Agregó que dentro de los eventos de entretenimiento para los nanacamilpenses, se contará con la presencia del espectacular show del comediante Miguel Vallejo “Gamborimbo” para el sábado14 de septiembre a las 20:30 horas en la explanada de la presidencia municipal; así como la presentación de los comediantes “Huarachín y Huarachón”, el domingo 15 de septiembre a las 21:30 horas, y para cerrar con broche de oro, el baile amenizado por la agrupación musical “Arturo Jaimes y los Cantantes”.
Afirmó que el total de elementos de seguridad pública doblarán turno para brindar seguridad a los vecinos en eventos masivos y sin descuidar el servicio que ofrecen en el resto de la comuna, con el fin de salvaguardar bienes e integridad de las familias.

Una vez terminado el acto protocolario, en la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la colocación de la primera insignia, posteriormente en la Casa Ejidal “San José Nanacamilpa”, y finalmente en las principales calles de la cabecera municipal.
Cabe destacar que el Bando Solemne del mes patrio contiene los símbolos patrios, como el escudo con el águila y la bandera tricolor; y en el mismo refieren anotadas la serie de festejos cívicos en plazas y edificios públicos a celebrar, así como las fechas históricas conmemorativas septembrinas.

Al evento acudió el presidente del Comisariado Ejidal, Quirino Claudio Hernández Castillo, así como la Reina Andrea Arce García, las princesas Ariadna Hernández Márquez y Karla Ximena Ramírez Sánchez e integrantes del Cabildo y coordinadores de las diferentes áreas.