> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

20

Feb
Inauguran Jornada de Prevención del Delito en Nanacamilpa

Inauguran Jornada de Prevención del Delito en Nanacamilpa

Ante cientos de asistentes entre alumnos, docentes y representantes de instituciones gubernamentales, el alcalde reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del Estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, por realizar políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.
Agradeció la presencia de los representantes de las diferentes instituciones de gobierno que durante un día estarán impartiendo talleres en diferentes escuelas del municipio, con la finalidad de difundir la información necesaria entre los estudiantes para disminuir la incidencia delictiva y promover acciones en beneficio de la sociedad nanacamilpense.
Dijo que actualmente el fenómeno de las redes sociales, es un problema grave que enfrenta nuestro país a través de los delitos cibernéticos, porque se permite que se lleve a cabo actos de cobardía y difamación en un hecho sin precedentes; “porque a cualquier ciudadano se le puede quitar su tranquilidad y volverse blanco fácil a través de la cobardía de estar detrás de una identidad falsa”, sostuvo.
La bienvenida estuvo a cargo del director de la escuela Telesecundaria Benemérito de las Américas, José Luis Villegas Valle, la cual fue sede la inauguración de las actividades, quien expresó que gracias a estas acciones se demuestra que con la suma de voluntades se pueden llegar a excelente resultados en beneficios de la comunidad estudiantil.
Añadió que cada una de las instituciones educativas debe asumir la responsabilidad que le corresponde, pues es momento de compartir compromisos, y aunque por un lado a las autoridades les corresponde la prevención del delito, también le compete a la comunidad escolar contribuir para lograrlo, a través del deporte, la cultura, la educación y una verdadera impartición de la justicia.
Cabe mencionar que dichos talleres se llevarán a cabo en las escuelas CBTa 162 de Francisco I. Madero, Secundaría Técnica No. 5 de la cabecera municipal y en la escuela anfitriona Telesecundaria Benemérito de las Américas.
Participarán la Fiscalía General de la República (FGR) con los temas: prevención del delito y farmacodependencia, acoso escolar; la Gendarmería con: conductas antisociales y redes sociales delictivas; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con violencia escolar y ciberdelito.
Así como el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con violencia y prevención de la violencia en el noviazgo; Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el tema: autorregulación de las emociones y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con rescate de valores y adicciones.
En el acto estuvieron presentes, Saúl Gutiérrez González, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Corona Ramírez, en representación del SMDIF, César González González, en representación del IDET, y la regidora de educación, Alejandra Hernández Roldán.