> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Jul
Revive el sueño nanacamilpense, confirman sede para los coyotes

Revive el sueño nanacamilpense, confirman sede para los coyotes

Boletín Nº43/19
Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlax., a 29 de Julio del 2019

El trago amargo que hizo pasar a los nanacamilpenses el empresario y director técnico, Carlos Eduardo Tarín Badillo, se vio recompensado con el anuncio oficial de la directiva de Coyotes en conjunto con el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, de que la próxima temporada de la Serie A tendrá su sede en la tierra de las luciérnagas.

En conferencia de prensa, Rafa Torre, presidente del club informó que la temporada 2019 – 2020 se jugará en Nanacamilpa, cuyo primer partido se llevará a cabo el sábado 24 agosto a partir del mediodía, contra Reboceros.
Rafa Torre, agradeció el respaldo del alcalde, por facilitar las instalaciones para llevar a cabo esta temporada, después de cinco años de esfuerzos que llevaron a soñar a la afición tlaxcalteca.
Informó que el 40 por ciento del equipo permanecerá y el resto será reforzado con jugadores importantes, tres de ellos son tlaxcaltecas.
“De la mano del director técnico, Lorenzo Sáez, se esperan resultados favorables con un fútbol vistoso y profesional”, agregó Rafa.

Explicó que la Serie B no se pudo concretar debido al incumplimiento del enlace que estaba interesado en aprovechar el auge del equipo, pero aclaró que en ningún momento se tenía la intención de vender a Coyotes.
En este sentido, señaló que la franquicia se encuentra resguardada en la Federación Mexicana de Fútbol y justamente Nanacamilpa podría ser un semillero importante para conectar el ‘puente roto’.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez, expresó que este proyecto permitirá conectar al poniente del estado con el fútbol tlaxcalteca, pues Nanacamilpa es considerado cuna del fútbol.
Indicó que la afición nanacamilpense se encuentra emocionada con este importante proyecto que representa una oportunidad para que los jóvenes trasciendan mediante el camino de la disciplina y salud.
Cabe mencionar que el acceso a cada uno de los partidos tendrá un costo de 20 pesos y se buscará que una empresa transportista proporcione mayores unidades durante los encuentros para abastecer la demanda de los aficionados.