> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Feb
SMDIF de Nanacamilpa entrega cobijas y ropa invernal por bajas temperaturas

SMDIF de Nanacamilpa entrega cobijas y ropa invernal por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado de Tlaxcala, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Nanacamilpa, que encabeza Alicia Analy Rodríguez Pacheco, entrega cobijas y ropa invernal a personas en condiciones de vulnerabilidad en todo el municipio, como parte de la campaña “Abrigando de Corazón”.
La presidenta honorífica mencionó que esta campaña tiene por objetivo ayudar a los nanacamilpenses a protegerse de las bajas temperaturas que se registran actualmente, disminuyendo posibles enfermedades por las condiciones ambientales que se presentan en esta época invernal.
Agregó que se dotaron gratuitamente más de 800 cobijas, 200 chalecos y juegos de bufandas con gorros, siendo la primera entrega en la comunidad de Tepuente, por ser la más alejada del municipio, y que por su ubicación geográfica es más propensa a registrar bajas temperaturas.
Rodríguez Pacheco precisó que en una primera etapa se distribuyeron la mitad de cobijas, chalecos y bufandas en la cabecera municipal, las comunidades de Domingo Arenas, San Felipe Hidalgo, y Francisco I. Madero, para que posteriormente en una segunda etapa se entregaran en Miguel Lira y Ortega.
Refirió que la entrega estuvo enfocada a los adultos mayores y personas vulnerables, pues son más sensibles a los cambios climáticos, por lo que fue prioritario apoyar a estos sectores de la población.
Indicó que a tres años de la administración municipal, el compromiso con la sociedad seguirá siendo en favor de personas de escasos recursos, brindándoles apoyo a través de los programas asistenciales con un sentido humanista y responsable.