> Municipio de Nanacamilpa

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Jul
Todo un éxito el Segundo Paseo Ciclista Nocturno que organizó el Idet con avistamiento de luciérnaga

Todo un éxito el Segundo Paseo Ciclista Nocturno que organizó el Idet con avistamiento de luciérnaga

Boletín Nº40/19
Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlax., a 18 de Julio del 2019

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el Ayuntamiento de Nanacamilpa, que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, organizaron con éxito el Segundo Paseo Ciclista y recorrido al Santuario de las Luciérnagas, donde participaron más de 500 personas de diversos municipios y estados.

La estrategia que incluyó una ruta de 20 kilómetros en bicicleta, se desarrolló con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva, la participación de los diferentes sectores sociales, y reforzar la convivencia a través de la visita a atractivos naturales únicos en la región como el Santuario de las Luciérnagas.
Alfredo Lemus Saldaña, Director del Idet, señaló que este Segundo Paseo Ciclista se enmarca dentro de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado por ofrecer alternativas a la población para el fomento de la cultura física.
El titular del deporte en el estado, acompañado por del Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, encabezaron el banderazo de salida de este paseo que recorrió las principales calles de la cabecera municipal para llegar al centro de avistamiento “Piedra Canteada”.

Por su parte, el edil Sánchez Flores, afirmó que lanzaron la convocatoria con mucho tiempo de anticipación y esto permitió incrementar el número de participantes en el paseo ciclista, ya que en su primera edición se registraron un promedio de 150 corredores y en esta ocasión se superó la cantidad de 500 ciclistas.
Detalló que este recorrido sirve como motivación para que personas de más municipios se incorporen a este tipo de actividades físicas, con el fin de tener buen estado de salud, así como condición física para poder realizar cualquier tipo de actividad deportiva y de esta forma prevenir enfermedades.
El segundo paseo ciclista registró visitantes de Huamantla, Nanacamilpa, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y de estados como Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.o cuatro bicicletas que fueron donadas por el ayuntamiento de Nanacamilpa y un hotel de la capital del estado.

Durante el recorrido, los ciclistas fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección de Vialidad, así como por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), corporaciones municipales, así como paramédicos de Cruz Roja.
El segundo paseo ciclista registró visitantes de Huamantla, Nanacamilpa, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y de estados como Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.